Rosa Eva Díaz Tezanos entrega a Beatriz Fernández Ruiz el premio extraordinario de FP 2006-2007

La Consejera de Educación Rosa Eva Tezanos, entregó los premios extraordinarios de FP, en un acto académico celebrado en la UNED y en el que estuvo acompañada por el Director General de Centros Ramón Ruiz y la Directora General de Formación Profesional, Mª Jesús Reimat. A la petición de este Director de contar su experiencia en DECROLY, Beatriz contribuyó con el escrito que reproducimos a continuación.

 

Mi carrera profesional iba dirigida a la docencia. Durante la carrera de Magisterio (soy diplomada en Maestro, especialidad Lengua extranjera. 2005) empecé a trabajar en la empresa de mi marido (Noriega Construcciones.  2003-2006) para echarle una mano archivando documentación.

El trabajo de oficina siempre me ha gustado mucho, así que después de tres años trabajando decidí estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Por un lado, para ampliar esos conocimientos prácticos que tenía y, por otro, para contar con una titulación en caso de que tuviera que buscar otro trabajo (todos sabemos que en muchas empresas dan más importancia a un diploma que a varios años de experiencia).

Mi elección por DECROLY fue sencilla. Mi hermana menor Cintia estaba cursando Administración y Finanzas en este centro y estaba muy contenta, así que no lo dudé.

La verdad es que me alegro muchísimo de haberlo hecho. La mayoría de las asignaturas me gustaban, por eso me resultó bastante fácil. aaa12

Antes de terminar el primer año cerramos la empresa y pronto encontré otro trabajo como auxiliar administrativo en una consultora de Calidad, Medio Ambiente y Marketing (C & Q Consultores. 2006-2007).
La mitad del último curso combiné la asistencia a clase por las tardes con mi trabajo en C & Q por las mañanas y mi tan esperado embarazo.

En esta empresa estuve algo más de un año, hasta que tuve que buscar de nuevo empleo porque la carga de trabajo que la empresa tenía en esos momentos no era suficiente para contar conmigo. Eso fue en marzo de 2008. Busqué empleo durante un mes aproximadamente, sobre todo por Internet (infojobs.net) pero también recibí ayuda de DECROLY, concretamente de Maite. Finalmente lo encontré a través de la primera vía.

Empecé a trabajar con un contrato de tres meses para la empresa AMBERNE SA (Ambulancias Hermanos Nereo), a través de una ETT.

En Mayo, la empresa me contrató como auxiliar administrativo por seis meses. En julio, me hicieron un contrato de relevo como oficial administrativo, que durará (así lo espero) hasta febrero de 2011.

 
Mi trabajo en esta empresa lo llevo a cabo en el departamento de Recursos Humanos. Diariamente controlo las incidencias relacionadas con las horas de trabajo de los trabajadores (somos aproximadamente 300) y cada mes calculo las nóminas.

De momento estoy encantada. No es el trabajo de mi vida (preferiría hacer más cosas relacionadas con mis estudios, a parte de las nóminas) pero me gusta. Además, tengo la “tranquilidad” de estar en una empresa importante y bastante estable, que eso hoy en día es mucho pedir, y creo que estoy haciendo bien mi trabajo.

No sé dónde estaré en un futuro, la verdad es que profesionalmente no pido mucho, me conformo con tener la tranquilidad de ir cada día a trabajar con ganas, como hago ahora. Supongo que si esta situación la estuviera viviendo hace diez años sería diferente, pero ahora tengo un hijo precioso y un marido al que adoro, por lo que mis aspiraciones profesionales no son tan importantes como las personales.
 
Y eso es todo, espero que de todo esto puedas sacar algo interesante. Al leer el párrafo anterior me doy cuenta de que no soy el mejor ejemplo de ambición profesional que supongo querréis trasladar a los alumnos que accedan a la Web, así que tal vez sería mejor decir que actualmente desempeño un trabajo que me gusta y que espero me abra las puertas a un futuro prometedor.

 

 

Deja un comentario