La Consejería de Educación convoca los Premios Extraordinarios de FP

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado estos premios como reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan estos estudios y establece los requisitos de concesión de los mismos

 

En el Boletín Oficial de Cantabria de hoy, 17 de abril, aparece publicada la Orden ECD/25/2012, de 9 de abril, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, correspondientes al curso 2010/2011. Además de dar reconocimiento oficial a los méritos basados en elpedro-cuesta-jefe-de-estudios esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó estudios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior durante el curso 2010-2011 con excelente rendimiento académico, el objetivo es permitir su participación en la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Formación Profesional Inicial.

 

Para optar a estos premios será necesario haber obtenido como calificación final de todos los módulos profesionales cursados una puntuación igual o superior a 8,5 puntos.

 

Los alumnos de Decroly que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, deberán inscribirse en el centro en el que se encuentre su expediente académico, en el plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la mencionada Orden en el Boletín Oficial de Cantabria, es decir, hasta el 25 de abril, miércoles.

 

Desde la Secretaría del centro se ayudará a los alumnos interesados en la preparación de toda la documentación que han de presentar.

 

El jurado de selección tendrá en cuenta el expediente académico de los candidatos. En el supuesto de empate, se considerarán otros méritos académicos o profesionales debidamente justificados y vinculados a los estudios cursados. Estos méritos atenderán a la formación complementaria y la experiencia profesional del candidato.

 

La Consejería podrá conceder un Premio Extraordinario por cada Familia Profesional de Formación Profesional Inicial con ciclos formativos de Grado Superior. La dotación económica de cada premio ascenderá a 320 €, y habrá además un diploma acreditativo de la adjudicación del mismo y, por supuesto, la Secretaría del centro añadirá la correspondiente anotación, mediante diligencia, en el expediente académico personal del premiado.

 

Animamos a todos los alumnos de Decroly del curso 2010-2011 que cumplan con los requisitos antes mencionados, para que presenten su candidatura.

 pca-premio-extraordinario-fp-alumnos-decroly

 

Históricamente Decroly puede felicitarse del notable éxito alcanzado por los alumnos de nuestro centro que en su día presentaron sus candidaturas:

 

·       Así, podemos recordar que la Consejería de Educación adjudicó el Premio Extraordinario de FP correspondiente al curso 2005-2006 a la alumna Belén Pereda, del Ciclo Información y Comercialización Turística, y al alumno Jaime Bermejo, del Ciclo Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

·       Igualmente se adjudicó también este premio durante el curso 2004-2005 a la alumna Mª Victoria Bustillo Revuelta, del Ciclo Servicios al Consumidor.

·       La alumna Beatriz Fernández Ruiz, de Administración y Finanzas, fue premiada por su expediente académico en la fase autonómica, durante el curso 2006-2007.

·       David González, obtuvo el Premio Extraordinario de Formación Profesional Inicial, correspondiente al curso 2007-2008, en la Familia de Administración de Formación Inicial de Grado Superior.

·       Durante el curso 2009-2010, otra alumna de Decroly, Elena Rebollo Colmenero, fue premiada en la Familia Profesional de Administración y Gestión.

Deja un comentario