Mi experiencia Skills

Este artículo llega con retraso, pero la verdad es que ha merecido la pena esta espera

 

Lo más importante de todo es participar, pero lo cierto es que menudo placer fue ganar con David Merino, hacer segundos con Ander Jorganes y desde luego seguir de cerca el papel del tercer concursante, Alio Agudo, que también fue bueno – de hecho quedó cuarto o quinto, ya ni me acuerdo-. Fue tal la emoción vivida cuando se terminaron de poner las notas… Si es que, como diría un amigo mío: “¡”Semos” los mejores!”. 

 

Todo surgió cuando Pedro Cuesta (jefe de Estudios de Decroly) hace más o menos unos 6 meses nos encargó a Nieves Marlasca y a mí que comunicáramos a nuestros alumnos de módulos de redes (ya que los skills eran de soporte de redes) de SMR y ASIR  el evento de los Cantabria Skills en soporte de redes. Finalmente, tras indicaciones de la Consejería, solamente se podían presentar  3 alumnos por centro, por lo que nos decidimos por los alumnos de ASIR. Dicha decisión simplemente fue por madurez y porque, fijándonos en los test project de los Spain Skills del 2011, estos alumnos habían realizado conmigo varias prácticas como las que les exigían en esta olimpiada.

 

Sí, señoras y señores míos, me correspondió estar de experto y de jurado y… la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, que espero repetir todas las veces que pueda. Realmente sí que merece la pena contar un poco cómo ha transcurrido todo, desde la primera reunión mantenida en la Dirección General de FP. Ese día coincidimos los expertos y el jurado que tomábamos parte de los skills para sentar un poco las bases del test project y marcar los días de trabajo en la realización del mismo. Desde un principio fue total la implicación de todos los expertos en este cometido por lo que me parece justo citar sus nomibres:

 

Ø  Pablo Sousa, del CIIN-Microsoft (Centro de Innovación de Integración), que aportó todos los equipos para poder realizar las distintas pruebas.

Ø  Manuel Noguerol, del Augusto G. Linares

Ø  Juan Carlos Soto, del Alisal y además, jefe TIC de dicho centro.

 

Lo cierto es que el trabajo realizado con ellos, tanto en el diseño de las pruebas como en la corrección, ha sido maravilloso y me gustaría mencionar especialmente a  Juan Carlos Soto porque nos brindó su centro del Alisal para poder realizar el diseño de las prácticas y, a parte, porque supuso un gran apoyo en todo momento a nivel técnico.

 

Y es que ha resultado ser un trabajo muy duro y largo, sobre todo la corrección de las prácticas, pero ha estado muy bien organizado. En este sentido, me gustaría indicar que todos nuestros concursantes reaccionaron muy positivamente ante el método de evaluación y de las prácticas, e incluso me sugirieron que sería bueno hacer exámenes, siempre de este estilo. Se  observaba, por otra parte, que ellos estaban más acostumbrados a este tipo de prueba de estilo práctico porque lo habían realizado conmigo en el módulo de PAR.

 

También me gustaría hacer una mención  importante de Nieves Marlasca, tutora de nuestros alumnos en las skills, ya que en todo momento estuvo apoyando y animando a nuestros chicos incluso en el primer día -día de Windows-, en el que sus impresiones y resultados no fueron todo lo deseables. La verdad es que siempre fue muy atenta con ellos y conmigo, por lo que espero que vaya a Madrid con David Merino para poderle ayudar en todo.

 

Pues nada, que hemos ganado, que  esta experiencia ha sido inolvidable para mí y,  como dijo mi pequeño Mario cuando le comuniqué que habíamos ganado: “Sí, sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”.

 

Deja un comentario