Carlos Enríquez premiado en el I Concurso de Proyectos de FP

Carlos Enríquez Hoyos llegó a Decroly para cursar el Ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas en el curso 2010-2011. Durante los dos años que Carlos ha permanecido en el centro, ha sido uno de nuestros alumnos más destacados y no sólo por el premio conseguido en el I Concurso de Proyectos de FP, sino que también fue uno de nuestros alumnos seleccionados para que el curso pasado realizase, desde el mes de marzo hasta junio, su FCT a través de una beca Erasmus en Malta.

 

En mi caso, como tutora de FCT de Carlos, tuve el privilegio de poder visitarle en Malta y Natalia2ser testigo directo de su buen hacer en el puesto de trabajo que se le asignó, ya que también yo pude disfrutar de otra beca Erasmus y, gracias a la buena organización y coordinación del equipo directivo, pudimos coincidir en las mismas fechas.

 

Con respecto al premio conseguido, Carlos fue ganador en la categoría de “Mejor Proyecto Final de Ciclo de Grado Superior para Emprendedores Corporativos” y  lo logró diseñando un paquete turístico para una agencia de viajes destinado al Mundial de Vela que se celebrará del 1 al 15 de Septiembre del 2014 en Santander.

 

La duración de cada paquete será de 6 días y para dos personas, incluyéndose en  él 5 días de alojamiento en un hotel de nuestra ciudad, 3 días de barco con cóctel y comida desde el que se podrá ver el campeonato de vela desde la bahía, la acreditación  para visitar las instalaciones de la organización y de los participantes, la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y una visita a Santillana del Mar y Comillas y para finalizar, una visita guiada por Santander con cena de despedida.

 

La idea de negocio surgió del propio Carlos cuando un día se encontró con una noticia en el periódico que despertó su interés, y vio en el Campeonato Mundial de Vela, que se celebraría en Santander en el año 2014, una oportunidad magnífica para reunir los dos requisitos básicos de toda buena idea: la rentabilidad económica y la promoción del territorio, ya que su Ciclo se centra en el sector turístico.

 Natalia1

Así decidió crear su paquete turístico. Éste, debería de llamar la atención de los aficionados a este deporte -que en muchos casos son de nivel económico alto-   tratando de acercarles lo más posible a este evento y a su organización, pero a la vez, ofreciéndoles otras actividades -tales como las visitas de algunos de los lugares más emblemáticos de la región- gracias a las cuales  puedan recordar su paso por Cantabria y de esta forma, actuar como embajadores de nuestra tierra en sus países.

 

Me gustaría añadir en este artículo un Comentario del propio alumno ganador: “Tanto la realización del proyecto, como la participación en el concurso, me han parecido muy positivas, ya que ayuda a creer más en uno mismo, despierta la imaginación -algo que a veces lo tenemos muy olvidado- y te incentiva para conseguir un objetivo ambicioso. Y quién sabe si a alguno le surge una buena idea y puede llevarla a cabo, quizás algún día se lo agradecerás inmensamente a aquellos que maldijiste cuando un día te dijeron que todavía no se había acabado, que nos quedaba un proyecto por hacer…”

 

Por mi parte quiero añadir que el concurso resulta una motivación extra, no sólo para el alumnado, sino también para todo el profesorado. En mi caso, yo he sido la tutora de Carlos, pero creo que la labor es de todo el equipo docente de Decroly ya que el proyecto incluye la totalidad de los módulos que se imparten en el Ciclo.

 

Deja un comentario