“Make a living abroad”

Por Jana Díaz, alumno de GIAT2 (1er Premio)

 

No importa cuán lejos o cerca de tu hogar quieras pasar una temporada, o el resto de tu vida, porque el viaje que vas a vivir también es un viaje interior

 

Cuando te planteas salir de tu país de origen para vivir fuera puedes hacerlo por muchas razones: culturales, económicas, laborales, idiomáticas, oJANA DIAZ0001 simplemente porque sí, sin una idea o motivo definidos…pero sea cual sea la razón, sentirás una gran mezcla de EMOCIONES, con el miedo y el desconcierto que sugiere la incertidumbre de no saber que pasará mañana y aderezadas con las ganas de EXPERIMENTAR, de DESCUBRIR nuevos destinos, ganas de dejarte guiar más por tus intuiciones y ganas de ser tu mismo sin la “presión” externa con la que a veces nos cargamos.

 

Viajar significa tener la suerte de ampliar tu círculo de AMISTADES, rodeándote de aquellos que te aportan savia nueva, ideas nuevas, costumbres nuevas, historias nuevas, sonrisas nuevas…¡DIFERENTES!

 

Generosa y enriquecedora, la vida nos da la oportunidad de agudizar la mente y de espabilar los SENTIDOS simplemente cambiando nuestra localización. Sencillo, ¿verdad?

 

A priori, salir del “área de confort” donde tienes a tu familia, tus amigos, tu pareja, tu Jana1barrio… donde estas cómodo, protegido y seguro, donde no tienes que esforzarte tanto para estar a gusto, salir de ese área puede parecer duro -para algunos quizás impensable por ahora- pero es la manera más divertida de aprender a VIVIR por ti mismo y madurar.

 

En parte, es esa LIBERTAD que adquieres la que hace que existan MOMENTOS MÁGICOS, irrepetibles e inolvidables cuando te lanzas a la experiencia de vivir fuera, cuando te MEZCLAS con otras culturas y formas de vida, cuando aprendes a TOLERAR las diferencias ajenas y las llegas a apreciar y adoptas las costumbres que más encajan con tus propios gustos, cuando pruebas otra gastronomía que estimula tus sentidos, cuando interactúas con otras nacionalidades y comprendes la realidad de otras gentes, cuando descubres nuevos paisajes y VALORAS más lo que te rodea.

 

Y en parte eres TÚ. Eres tú mismo el único capaz de conseguir lo que te propongas con trabajo, tesón y CONSTANCIA.Jana2 Y eres tú también, el que se verá recompensado. Te notarás cada vez más grande con cada pequeño avance conseguido. Incluso tu AUTOESTIMA verás reforzada. Probarte y solucionar tus problemas por ti mismo hace que te sientas bien, fuerte y valioso.

 

Nadie dijo que fuera fácil conseguir un OBJETIVO, ni que todos los días fuesen fantásticos o ideales para enseñar en tus redes sociales. Habrá días tristes en los que eches de menos ¡las deliciosas croquetas de la abuela! o incluso !las regañinas de tu madre!, pero todo esto se compensa con la maravillosa sensación de sentirse realizado y pleno.

 

Además, ¿qué es lo peor que te puede pasar? siempre tienes la posibilidad de volver cuando ya no te interese seguir en ese destino.

 

Estimula tu CURIOSIDAD. Observar el día a día puede sugerir ideas de negocio a tu Jana3cabecita pensante. Aprovecha la oportunidad de desarrollarte profesionalmente y potencia tus habilidades personales. Saber adaptarse a diferentes ambientes dice mucho de uno y además, ampliarás tu círculo de contactos.

 

Si aún no he conseguido estimular las ganas de explorar por ti mismo, quizá para ti no ha llegado el momento de volar… sin embargo, a ti, atento lector te digo; PERSIGUE TUS SUEÑOS VIAJEROS, que nada te frene si crees firmemente en algo, porque la vida es para los VALIENTES como TÚ. 

 

3 pensamientos en ““Make a living abroad”

Deja un comentario