La época en la que me gustaría haber nacido

Por David Gutiérrez Ferreras, alumna de SMR2A  (accésit)

 

¿A cuántos les ha pasado que a veces piensan que nacieron en el lugar y época equivocada? A mí me pasa. Siendo sincero, a mí me gustaría haber nacido en Japón en la época de los samurái con los grandes generales, los cuales nombraré de la forma japonesa: el apellido y después el nombre

 

La época de los samurái fue una época muy larga, siendo el periodo más conocido el periodo Edo,David Gutierrez que fue el último antes de los imperios. El Edo tuvo dos periodos anteriores: Sengoku (estados combatientes) y Azuchi-Momoyama, en los que fueron continuas las batallas.

 

A mí no me importaría haber nacido en cualquiera de esos tres periodos, en los cuales hubo grandes generales japoneses, como por ejemplo el  gran Takeda Shingen (el tigre de Kai), estratega innato que se enfrentó innumerables veces a su gran rival Uesugi Kenshin (el dragón de Echigo), también un estratega sin igual.

 

Sí, cualquiera de esas tres épocas no habría sido mala para mí. ¿Que tengo que morir en combate contra un guerrero de Shingen? ¡Pues que así sea!

 

Otro de los generales más conocidos y temidos de dichas épocas fue el gran Oda Nobunaga, el cual es tachado de tirano y sin sentimientos. Mas él podía derrotar a ejércitos muchísimo más grandes que el suyo tranquilamente.

 

También otra cosa me hace pensar si era tan tirano como lo pintan; sus guerreros más cercanos como Toyotomi Hideyoshi, apodado por el propio Nobunaga como Kozaru (pequeño mono), le apreciaban y siguieron con lo que Nobunaga empezó.

 

Mas no todo fueron grandes generales. También hubo samurái muy conocidos y respetados como el gran Musashi Miyamoto, el espadachín al que me gustaría igualar, el cual creó el estilo Nitoryu (dos espadas). Todo el kendo que aprendió fue de forma autodidacta.

 

Sobre Musashi puedo decir que fue un gran espadachín. Uno de los rivales más conocidos de Musashi fue otro gran espadachín llamado Sasaki Kojiou, el cual luchaba con una nodachi (Katana larga) llamada Monohoshi Zao. Sasaki tenía una técnica respetada, al igual que temida, llamada Tsubame Gaeshi (corte de la golondrina giratoria) con la cual dicen que podía derribar a un ave en pleno vuelo.

 

También en esas épocas hubo mujeres hermosas como por ejemplo Oichi, la hermana pequeña de Nobunaga, la cual dicen que fue la bisabuela de una emperatriz, o la sacerdotisa “errante” Izumo no Okuni, la cual creó el teatro Kabuki y otras más las cuales no mencionaré.

 

Mas aunque visto así todo parece bonito sé que no lo fue tanto. En una gran batalla, la cual duró como tres días, murieron unos 70.000 soldados, los cuales podrían haber vivido mucho más. Muchas vidas se perdieron en esas épocas, pero sin esas muertes tal vez Japón, el país al cual me gustaría ir si es posible algún día y quedarme a vivir allí, no sería lo que es hoy en día.

 

Se me olvidaba mencionar que en esas épocas también hubo traiciones como la de Akechi “Juubei” Mitsuhide a Nobunaga, en la que este último acabó por hacerse el Sepukku (abrirse el vientre), o la de Nagamasa Azai, la cual me parece peor que la de Mitsuhide, quien traicionó a Nobunaga estando casado con Oichi, la cual acabó con la muerte de todo el clan Azai, salvo Oichi y sus descendientes.

 

Por último quiero agradecer a mi profesor y tutor Iván que me dijese que lo hiciese de Japón, pues yo en ese momento no sabía de qué escribir o tenía pensada una historia propia, la cual no sabía ni cómo empezar.

 

2 pensamientos en “La época en la que me gustaría haber nacido

Deja un comentario