Laura Ramos Martínez ha sido premiada en el II Concurso del programa “Emprendemos” a alumnos de Formación Profesional

Ha sido una alegría enorme volver a contar, por segundo año consecutivo, con otro premio por uno de los proyectos presentados desde nuestro centro. Fue una gran alegría también, poder comunicar a Laura que su proyecto, después de  haber sido elegido de entre 53 procedentes de 7 centros educativos de Cantabria, había sido merecedor de dicho galardón

 

Es un enorme motivo de satisfacción para mí, como coordinadora del ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística, que el premio recayese en un proyecto de turismo.begona goitia

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna,  presidió la entrega de los mismos, que tuvo lugar en el Instituto ‘Miguel Herrero’ de Torrelavega. Igualmente se contó con la presencia del director general de FP, Enrique Haya. Estos premios reconocen el mérito  de los proyectos presentados por alumnos de Formación Profesional de toda Cantabria.

 

Laura se formó  en Decroly durante los dos últimos cursos. Llegó a nuestro centro en septiembre de 2011 y terminó su formación en junio de 2013. Durante su permanencia con nosotros, demostró ser una persona muy trabajadora y una estudiante muy motivada, hasta el punto de llegar a solicitar una beca Erasmus para realizar su  FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Malta con un doble objetivo: conocer y trabajar en el sector turístico de ese país  y mejorar su nivel de inglés. Laura consiguió esa beca, lo cual le permitió, una vez finalizada su formación en nuestro centro, viajar a Malta y permanecer allí  realizando su FCT durante tres meses, concretamente de marzo a junio de 2013.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proyecto de nuestra alumna se llama “Paquete Turístico Estrella Michelin”, y fue premiado en la categoría C, para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que creen un proyecto final de intraemprendimiento que aporte alguna innovación. En este caso, su creación de un paquete turístico incluyendo a los restaurantes con estrellas Michelin de Cantabria aportaba algo novedoso al sector turístico de nuestra región.

 

Laura justificaba  la creación de su proyecto de la siguiente forma: “Con cinco galardones, Cantabria es la comunidad autónoma con mayor número de estrellas Michelin en relación con su población. No existe una oferta específica que aglutine en un solo paquete turístico todos los restaurantes cántabros que ofrecen gastronomía del más alto nivel; por eso, la finalidad de este proyecto es dar a conocer a los visitantes que llegan a la región la gastronomía más elaborada, combinada con visitas guiadas, algunas de ellas a industrias alimentarias”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es la primera vez que una alumna de Decroly es premiada en el Concurso de Proyectos. Otro de nuestros alumnos, Carlos Enríquez, ya fue galardonado el curso pasado, por un proyecto también de turismo.

 

La verdad es que estos dos premios a nuestros alumnos de Decroly nos animan a seguir trabajando y  a continuar motivándoles para que se vayan superando cada día y se mentalicen que el emprendimiento es un camino viable y atractivo para todos los jóvenes que, como los premiados, tienen ideas valiosas que les pueden conducir al éxito.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Laura, todo el equipo docente de Decroly -entre el que me incluyo- te damos la enhorabuena por ese premio tan merecido.

Deja un comentario