Concurso de “Proyectos en la Formación Profesional Inicial”

Decroly ya está trabajando con sus alumnos en la creación de nuevos proyectos para participar en el III concurso de Proyectos de Formación Profesional Inicial

 

Tras los éxitos de nuestros ya exalumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Guía, Información y Asistencias Turísticas Carlos Enríquez Hoyosvencedor de la primera edición, en la categoría C, con su “Paquete turístico para el mundial de Vela 2014”- y Laura Ramos Martínez –también galardonada en la misma categoría, pero en la segunda edición, con su “Paquete turístico Estrellas Michelín”-, Decroly espera revalidar el triunfo con alguno de los proyectos que actualmente se están preparando.

 Natalia 1

El concurso está organizado por la Consejería de Educación y enclavado en el marco del “Plan de Fomento del Espíritu Emprendedor en la Formación Profesional Inicial de Cantabria”, que tiene como principal objetivo estimular en los alumnos la iniciativa emprendedora, impulsar sus ideas y proyectos, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo y la innovación de alumnos y profesores.

 

El concurso dispone de tres categorías:

 

  1. Categoría A, para alumnos de ciclos formativos de grado medio que estén cursando alguno de los siguientes módulos profesiones:
    1. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
    2. Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial.
    3. Empresa e iniciativa emprendedora.
    4. Organización y gestión de una explotación agraria familiar.
    5. El proyecto consistirá en la confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.
  2. Categoría B, para alumnos de ciclos formativos de grado superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto, consistente en la  confección de un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional.
  3. Categoría C, para alumnos de ciclos formativos de grado superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto, en la que se pide la  confección de un proyecto final de intraemprendimiento relacionado con la implementación de una innovación de productos/servicios, de procesos, organizacional y/o de marketing, que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidades público-privadas de su familia profesional.
  4. Se establece además una categoría especial al “Centro emprendedor del año”, que conllevará una mención a uno de los centros educativos participantes en función del número y la calidad de los proyectos presentados.

 

Todos los trabajos serán tutorizados por un profesor y elaborados por los alumnos de Natalia 2forma individual o en grupo, con un máximo de 3 componentes. Cada grupo podrá presentar un único trabajo y sólo se permitirá una participación por alumno.

 

Decroly tiene previsto presentar proyectos en todas las categorías: En la categoría A participará con alumnos de CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, tutorizados por el profesor del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, Gerardo Muñiz Bárcena; en la categoría B, con alumnos del CFGS de Administración y Finanzas y dentro del módulo de Simulación Empresarial –también tutorizados por Gerardo Muñiz–; por último, para la categoría C, alumnos del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas dentro del módulo profesional de  Proyecto, tutorizados en este caso por la profesora Begoña Goitia González.

 

Deja un comentario