Trabajo en Alemania: 2ª edición de MobiPro-EU en Decroly

Abierto el plazo de solicitud para seleccionar 17 jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 27 años, para trabajar en Alemania en el campo de la mecatrónica –mecánica, electricidad, electrónica, informática, robótica, automatización,…- mediante un contrato laboral de formación en una empresa

 

Por segundo año consecutivo, el centro de Formación Profesional Decroly participa en el programa The job of my life -El trabajo de mi vida- auspiciado por el Ministerio1 FJM 06 Federal de Trabajo y Asuntos Sociales (BMAS) del Gobierno Federal alemán. Se trata de una iniciativa para el fomento de la movilidad profesional de los jóvenes de Europa interesados en la formación profesional, MobiPro-EU, en colaboración con RegioVision GmbH Schwerin, una consultora de empleo alemana que actúa como entidad organizadora del proyecto. En la primera edición, DOCE jóvenes que superaron satisfactoriamente el proceso de selección se encuentran trabajando en Alemania, desde el pasado día 01 de setiembre.

 

Para participar en esta segunda edición de MobiPro-EU en alguna de las áreas profesionales de mecatrónica citadas que oferta The job of my life a través de Decroly: –mecánica, electricidad, electrónica, informática, robótica, automatización,…-, la persona interesada precisa satisfacer los siguientes requisitos:

 

  1. Edad: entre 18 y 27 años
  2. Nacionalidad: Unión Europea
  3. Estudios: título de Educación secundaria o superior

 2 participantes_promocion1_sm[1]

Cumplidas esas condiciones de la convocatoria, un cuarto requerimiento establece una inmersión lingüística en alemán de 480 horas, unidades de aprendizaje, totalmente GRATUITA, financiada por el Gobierno Federal de Alemania, que tendrá lugar en Decroly entre los días 01 de febrero y 31 de mayo de 2016, en primera convocatoria, con la finalidad de adquirir la pertinente competencia comunicativa en alemán. La asignación final de candidatos a este proyecto será realizada por la Agencia Federal de Empleo alemana (BA).

 3-Marco-europeo-común-de-referencia-para-las-lenguas-Tabla-de-auto-evaluación-500x255[1]

Una vez finalizado el proceso de aprendizaje de la lengua alemana en Decroly, hasta alcanzar un nivel equivalente a B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), el participante se trasladará a Alemania durante SEIS semanas con el fin de adaptarse poco a poco al país y donde realizará prácticas en la organización contratante. Si le gusta la profesión elegida y la empresa, podrá firmar un contrato de formación con la compañía.

 

Durante todo ese tiempo, el/la joven solicitante seguirá aprendiendo alemán. Asimismo, una persona de contacto velará por su bienestar en la empresa, en la escuela o en4-01 la vida privada. Los candidatos recibirán ese soporte y la orientación precisa para vivir, trabajar y estudiar en ese país, a cargo de la RegioVision GmbH Schwerin, entidad alemana coordinadora de este proyecto. El aprendizaje del idioma en Decroly y las prácticas en la empresa alemana contribuirán a fortalecer las competencias comunicativas en alemán del candidato. Los gastos de traslado y estancia durante ese periodo serán financiados por el Gobierno Federal alemán.

 

El día 28 de agosto los jóvenes seleccionados se incorporarán a la empresa designada mediante un contrato de formación que remunerará su desempeño combinado de trabajo y formación con un salario inicial de 818 €. La duración del contrato oscila en función de las ocupaciones, entre dos y tres años y medio. Normalmente, trabajarás tres o cuatro días a la semana en la empresa en la que aprenderás los aspectos prácticos de la profesión y tendrás entre ocho y doce horas de clase en una escuela de formación profesional donde cursarás el contenido teórico de la especialidad, que estará exclusivamente dirigido a tu profesión.

 

La financiación de este programa incluye, además, 2 viajes a España 2 veces al año y una ayuda adicional de 135 € por hijo, en su caso.

 

Todos los interesados podrán asistir a una primera Sesión Informativa el jueves, 26 de Noviembre a las 19:00 horas en el salón de actos de Decroly en General Dávila, 202.

 

Para ampliar esta información pueden dirigirse a Decroly, Cristina Suárez, a través del e mail infodecroly@decroly.com  o mediante llamada telefónica al número 942-37-02-34.

 

Enlace a la Guía informativa “The job of my life” en alemán y español

jobofmylife 

  

Enlace a la Guía informativa MobiPro-EU en español

mobipro_Eu

  

Histórico publicaciones MobiPro-EU 1ª edición en Decroly Digital

 

MobiPro-EU 2016, de jueves 20 de agosto de 2015

Reconocimiento a los alumnos MobiPro, de 25 junio de 2015

Mi crónica, de12 de junio de 2015 (ver introducción)

Despedida a los jóvenes participantes en MobiPro-EU, de 09 de junio de 2015

Catorce jóvenes de Decroly contratados por empresas alemanas, de 05 junio de 2015

Mi crónica , de 29 de mayo de 2015 (Párrafo en introducción)

Jörg Ehbrecht responsable del proyecto MobiPro visita DECROLY, 19-05-2015

El proyecto MobiPro sigue avanzando, 23-04-2015

MobiPro sigue su curso, 18/03/2015

Comenzó el curso de alemán de MobiPro-EU, de 09 de marzo de 2015

Encuentro con Jürgen Brandt en el aeropuerto de Bilbao, de 20 de febrero de 2015

MobiPro-EU requiere ilusión sin límite, de 10 de febrero de 2015

II Sesión Informativa sobre contratos de trabajo en Alemania, de 2 febrero de 2015

Así están las cosas en el proyecto MobiPro-EU de Decroly, de 16 de enero de 2015

Más información sobre MobiPro-EU, de 23 diciembre de 2014

Sesión Informativa en Decroly sobre la directiva MobiPro-EU, de 19 diciembre de 2014

¿Quieres trabajar en Alemania?, de 16 de diciembre de 2014

Trabajo en Alemania para jóvenes de Cantabria, de 9 diciembre de 2014

MobiPro, empleo y formación en Alemania a través de Decroly, de 05 de diciembre de 2014

MobiPro-EU, de 22 de setiembre de 2014

Si quieres trabajar en Alemania,… ¡puedes!, de 09 de enero de 2014

Mi Crónica, de 12 julio de 2013  (Párrafo en introducción)

 

Deja un comentario