Como conseguir nuestros sueños y objetivos en la vida

Muchos sueños de los que tenemos implican una serie de cambios que no muchas veces no van a resultar fáciles de asumir, y por lo tanto es más difícil llegar a lograrlos

 

Todos tenemos sueños y nos planteamos muchos objetivos a corto, medio y largo plazo en nuestras vidas. Estos sueños Lorenala mayoría de las veces implican cambios que significan transformaciones personales a las que a veces nos resistimos por miedo, pero que es necesario vivir para aprender y superarnos.

 

Uno de los aspectos que más nos puede afectar con respecto a un cambio es perder el foco en nuestro objetivo, en lo nuevo que nos espera y distraernos con otros muchos detalles o aspectos que no son tan importantes como el sueño que deseamos alcanzar.

 

Una de las razones por las que tememos a los cambios es porque nos suelen obligar a salir de la denominada nuestra zona de confort, que no es más que la zona en la que nos encontramos seguros, en la que Lorena1 - copiacontrolamos todo lo que nos rodea, donde los imprevistos no suelen tener cabida. Al salir de esta zona, nos empieza a entrar el tan temido miedo, ya que la incertidumbre y lo desconocido nos aterra porque es imposible saber qué va a pasar.

 

Por este motivo, el primer paso para superar el cambio con éxito es gestionar nuestras emociones, y sobre todo aceptarlas como un proceso natural hacia dicho cambio. No debemos dejar que esta salida de nuestra zona de confort, nos paralice, sino todo lo contrario, nos tiene que servir para crear en nosotros curiosidad por estas nuevas situaciones y saber que el miedo es una respuesta natural ante lo desconocido, pero no nos podemos permitir que nos domine.

 

Por lo tanto, para que esto no suceda, deberemos ser flexibles ante estas nuevas situaciones y saber adaptarnos a ellas. Para que esta adaptación sea eficaz, debemos conocernos a nosotros mismos, saber identificar nuestros defectos y nuestras virtudes, de tal manera que podamos minimizar los primeros y potenciar los segundos, y gracias a esta labor de introspección lleguemos a percibir en qué momento sabremos aprovechar al máximo nuestras habilidades y conocimientos y cuándo vamos a poder necesitar ayuda para no quedarnos en un simple intento de cambio.

 

Una vez que conocemos nuestras habilidades y sabemos identificar cuáles van a ser útiles para nuestros objetivos, debemos Lorena2anticiparnos para utilizar estas herramientas ante los problemas que nos surjan. De esta manera nos sentiremos más seguros ya que tendremos en nuestro poder una herramienta muy potente, que nos va otorgar una mayor autoconfianza, para tratar de reducir, no de evitar, los imprevistos.

 

Teniendo esto claro, y con paciencia y tranquilidad, estaremos preparados para empezar nuestro camino hacia un cambio, donde nuestro único objetivo será aprender y mejorar nuestra vida. No hacemos más que seguir unas de las premisas del científico Charles Darwin “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.

 

Deja un comentario