Preparados, listos, ¡YA!… Skills

Decroly participa en CantabriaSkills 2012 con tres alumnos, ¡Animo!

 

Somos un pequeño grupo compuesto por tres Alumnos (Alio Agudo Alonso, David Merino Acebo, Ander Jorganes Fuentes), dos profesores (José Iván Gómez Alvarado, Nieves Marlasca Jorge) y mucha ilusión que nos hemos propuesto  participar en CantabriaSkills en la categoría de  Soporte de Redes; estamos expectantes, inquietos y con ganas. Una cosa tenemos clara será algo positivo para todos, alumnos, profesores y Centro de Estudios.

 

A mediados del curso pasado desde el nieves-1-presidente-diego-20121024_125830centro se nos informó de la competición CantabriaSkills, se estimuló nuestra participación y por parte de los alumnos tuvo buena aceptación; se formaron varios grupos pero al final solamente un grupo con los tres alumnos citados ha sido el participante.

 

El objetivo principal de las diferentes competiciones Skills es promover a nivel mundial la importancia que tienen los estudios profesionales y su vinculación con el desarrollo y la industria. Para nosotros la forma de fomentar esta idea es la participación, ya no por el hecho en sí de la competición sino por demostrar lo que somos capaces de hacer como futuros profesionales, nosotros y el resto de alumnos de los centros que se presentan. De momento participamos en CantabriaSkills, queda mucho camino por delante,… SpainSkills, EuroSkills y WoldSkills. Recorreremos lo que nos corresponda, pero nuestro primer objetivo es participar; somos compañeros de 2º curso de ASIR, nos gustan las redes, formamos un buen equipo y estamos dispuestos a compartir con otros centros unos días haciendo pruebas sobre nuestros conocimientos de redes.

 nieves-2-david-y-otros-20121024_125830-31

 

WordSkills es una competición internacional que España ayudó a crear como socio fundador por el año 1950; España participa como SpainSkills y los alumnos participantes son los elegidos en el concurso de las diferentes comunidades autónomas incluidas Ceuta y Melilla. Este año WordSkills se celebrará en Leizpig, el año pasado se realizó en Londres y para 1915 tiene previsto realizarse en Madrid.

 nieves-3-alio-20121024_125830-1

 

CantabriaSkills se desarrolla los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2012 en Campus IES Augusto G. Linares, de aquí se saca a un conjunto de alumnos –los ganadores de cada sección- que son los participantes de Cantabria en SpainSkills, estos se presentan a EuroSkills y otra vez a seleccionar a un grupo que participarán como representantes en WordSkills.

 nieves-4-ander-20121024_125830-2

 

El cartel de CantabriaSkills tiene como lema “Olimpiadas de Formación Profesional”, así que ése es el espíritu con el que tenemos que participar, Pierre de Coubertin, padre lo los juegos olímpicos modernos dijo “Lo importante en una olimpiada es participar no ganar”, y  “lo esencial en la vida no es vencer sino luchar”, ese es nuestro espíritu, por eso estamos ahí. La parte que les toca a los alumnos es la más dura, prepararlo, los nervios, la propia prueba que son largas horas de trabajo… Lo cierto es que confío en mis alumnos, lo harán bien y será algo positivo para ellos. Les he visto prepararse con interés y estoy orgullosa de que hayan decidido presentarse.

 

Deja un comentario