El avance de la tecnología y los teléfonos móviles

Por Lorena Fernández, alumna de SAO (accésit)

 

Los teléfonos móviles de hace ocho años, no se parecen en nada a los de hoy

 

Cuando tenía 10 años, mi tía me regaló por reyes mi primer teléfono móvil. Era gris, pequeño y de tapa. En aquellos tiempos, hace 7 años ya, los teléfonos sólo servían para hablar y mandar mensajes a la gente, los conocidos sms, pero actualmente la tecnología ha avanzado mucho.

 

Hoy en día, existe una gran variedad de teléfonos, desde los de tapa hasta los táctiles y diferentes Lorena Fernández Prietoformas de comunicarnos con ellos. Hay móviles de distintos tamaños, modelos y marcas. Suelen tener cámara, bluethooh, radio, mp3, para coger wifi

 

Con la tecnología de hoy en día, podemos comunicarnos desde los móviles mediante llamadas, videollamadas, sms y whatsapp, entre otras aplicaciones. Los móviles actuales también te permiten acceder a distintas redes sociales; tuenti, twitter, facebook, etc. y tienen acceso a cualquier página de Internet.

 

Dependiendo del tipo de teléfono que sea, te permite descargarte diferentes programas, desde retocadores de fotos hasta gps. Aunque también hay móviles muy sencillos y fáciles de manejar y con distintos tamaños de sus teclas para las personas mayores.

 

Hoy en día la mayoría de la gente, y más los jóvenes, tienen móviles de la actualidad para poder comunicarse con sus contactos estén donde estén utilizando el whatsapp, que es una de las aplicaciones que más se usa para comunicarse desde los móviles, ya que es gratis y te permite hablar con la otra persona en el momento sin necesidad de pagar cada uno de los mensajes que se envían, como pasa con los sms, pasar fotos, grabaciones de voz, vídeos, canciones… aunque ahora quieren ponerlo de pago, pero seguro que lo ponen a un precio asequible para que cualquiera pueda seguir utilizándolo sin problema.

 

Los móviles actuales suelen tener bastante memoria para poder guardar todas las canciones, fotos, vídeos y demás cosas que quieras y si no, también se les puede incorporar una tarjeta de memoria de diferentes tamaños, dependiendo de la cantidad de cosas que vayas a meter en ellas.

 

También hay móviles conectados a la alarma de tu casa, desde donde puedes controlarla y ver todo lo que pasa en ella; quién entra, quién sale…

 

Con los antiguos móviles los cargadores eran de la clavija de toda la vida, la redonda, pero hoy en día los táctiles y demás móviles modernos, tienen cargador de USB, que te permite también conectar el teléfono al ordenador para pasar canciones y demás documentos, desde el móvil al ordenador y viceversa. También hay móviles, que aunque su cargador no sea de USB, tienen entrada para enchufar un cable con entrada USB y poder conectarlo al ordenador.

 

El precio de los móviles “modernos” que te permiten hacer todas estas cosas, para mi opinión, está un poco elevado, aunque dependiendo de la compañía en la que estés y las ofertas que haya en ella, puedes conseguir móviles a buen precio.

 

Los antiguos móviles siempre venían con pocos juegos y siempre eran los mismos, la serpiente y poca variedad más, pero con los de hoy en día puedes descargarte todos los que quieras, ya sean de pago o gratis.

 

Actualmente también existen móviles resistentes al agua. Poco a poco, van saliendo modelos más modernos y con más aplicaciones y comodidades para la gente.

 

Deja un comentario