Los últimos tiempos

Por Douglas_Zambrano, alumno de ASIR 1 (accésit)

 

“Los últimos tiempos” es un vistazo al presente de las cosas buenas y malas que afectan a nuestra sociedad a nivel mundial, desde las guerras, hambre, crisis y demás situaciones que nos confieren directamente

 

Día 11 de Septiembre del 2001, Nueva York – EEUU. Otras personas lo llaman el día que el mundo cambió su rumbo.

Casi a primera hora de la mañana se escucha en las noticias algo que dejaba conmocionado al mundo entero. El atentado terrorista suicida contra las Torres Gemelas fue uDouglas Zambranon impacto que dejó atónitos a millares de personas que iniciaban su día a día como otro normal. El grupo terrorista “Al Qaeda” comandado por Osama Bin Laden llevó a cabo su plan más malévolo mediante un impacto aéreo y secuestro de un avión comercial. El fin de las Torres Gemelas fue el atentado más sonado a nivel mundial y el que dejó un sinfín de secuelas, cobrando la vida de miles de personas y arrasando con uno de los emblemas de la ciudad (Nueva York).

 

En la actualidad, en el lugar que albergaba las Torres Gemelas se encuentra una plaza en forma de piscina que contiene en su interior grabado el nombre de las víctimas que perdieron la vida en el día más oscuro de la ciudad.

 

Día 11 de Marzo del 2004, Madrid – España. El ataque contra los trenes.

El 11M es el atentado más catastrófico y sangriento escrito en la historia de España. La mañana del 11 aproximadamente a las 7:35, habitantes de la capital de España, Madrid, aguardan en las paradas de Atocha, El Pozo del tío Raimundo y Santa Eugenia, diversos trenes que les llevarán a su destino. Destino al que nunca llegarán, ya que ese mismo día un grupo de desalmados terroristas (Yihadistas) tienen previsto detonar sendas bombas consecutivas, las cuales acabarán por desterrar un gran número de personas que casi supera las 200 víctimas.

 

Ésto se llevó a cabo mediante bombas camufladas en mochilas para su posterior dejada en los trenes de cercanías de Madrid y poco después ejecutar su detonación. Dos días después, Abu Dujan al Afgani (de Al Qaeda), es detenido como principal sospechoso del atentado 11M. Poco después fueron localizados los presuntos autores y que ejecutaron junto a Dujan dicho ataque. Lamentablemente, no se pudo proceder a su captura ya que dichos malhechores se suicidaron haciendo estallar el piso en el que se encontraban.

 

Día 15 de abril del 2013, Boston – EEUU. Atentado en el maratón.

El maratón, un evento esperado por cientos de deportistas que este año quieren superarse y llegar a la meta en menos tiempo respecto al año anterior. El problema es que este año no será algo bueno para recordar y sobre lo que sentirse orgulloso, ya que dos hermanos y delincuentes (Dzhojhar y Tamerlan Tsarnaev) de nacionalidad extranjera nacidos en Kirguistán (Rusia), atentarán contra el Times Square y llevándose por delante la vida de 3 espectadores, entre ellos un niño de 8 años, y dejando varios heridos a su paso. Dichos hermanos crean dos bombas caseras y las ocultan en distintas papeleras aledañas al Times Square. Poco después y cuando los corredores llegan a la meta, la primera bomba explota dejando un alto número de heridos y varios corredores en estado de shock. Pocos segundos después de la detonación de la primera bomba y a pocos metros, estalla la segunda bomba dejando a las autoridades, cuerpo de bomberos, auxiliares y espectadores, estupefactos ante el ataque inesperado de la segunda detonación. La noticia dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y gracias a las cámaras de seguridad del Times Square se logró identificar y dar con el paradero de los hermanos Tsarnaev. El hermano mayor, Tamerlan, el 19 de abril mediante un tiroteo perdió la vida y el hermano menor se enfrenta a varios años de cárcel.

 

Estos son varios ejemplos de devastación, quizás los peores de todos, pero no los últimos, ya que el ser humano en los últimos años ha venido generando caos a nivel mundial atacando el medio ambiente y destruyéndonos a nosotros mismos. El ejemplo más reciente es la guerra declarada por Corea del Norte, aliada con la República de China y Corea del Sur, aliada con los EEUU. La crisis a nivel mundial es otro de los ejemplos de los tiempos malos que estamos viviendo. ¿Coincidencia o quizás los últimos tiempos (mencionados en la biblia) nos están asechando?

 

Deja un comentario