Los alumnos de Decroly visitan las skills

El pasado jueves 15 de mayo, Decroly ha sido invitado por el IES Augusto G. Linares para visitar las Olimpiadas de Formación Profesional “Cantabriaskills 2014”

 

Este encuentro se celebra cada dos años. A él acuden estudiantes de Formación Profesional de medio centenar de países de todo el mundo para competir entre ellosamedrano-150x150 mostrando sus destrezas (skills).  Estas Olimpiadas se estructuran en cuatro fases: las competiciones autonómicas, en nuestro caso, las Cantabriaskills; las Worldskills Spain, que se celebran en Madrid; las Worldskills Europe, y finalmente, las Worldskills International.

 

Este año, como la vez anterior, le corresponde al Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de nuestra comunidad la organización de la primera fase.  El número de participantes ha sido de aproximadamente 100 alumnos que cursan sus estudios en 16 centros de nuestra provincia. Además colaboran en este certamen un total de 74 empresas. 

 

Estas jornadas se han desarrollado entre los días 13 y 16 de mayo, y  al final de las mismas, tuvo lugar la entrega de medallas a los ganadores que nos representarán en la fase nacional que tendrá lugar el próximo año en Madrid.  Al igual que  sucedió en las Cantabriaskills de 2012, uno de nuestros alumnos, Alejandro Higuera, fue el vencedor en la skill de redes. Desde esta publicación quiero transmitirle mi enhorabuena y desearle lo mejor en las próximas fases de este concurso. Tampoco quiero olvidarme del alumno Gustavo Pérez, que obtuvo un meritorio tercer puesto en la skill de software libre, y al cual envío mis felicitaciones.

 

De forma paralela, se han organizado numerosas actividades estrechamente relacionadas con la Formación Profesional, entre las que se incluyen: talleres, demostraciones, ponencias, etc. impartidas por profesionales y también por algunos de los alumnos participantes.

 Antonio M 1

En esta ocasión, nuestros alumnos de 1º de los ciclos formativos de Administración y Finanzas y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales realizaron una visita por las distintas secciones que componen estas Olimpiadas: reparación de carrocería, pintura del automóvil, carpintería, soldadura, estética,  y así, hasta 22 especialidades estrechamente relacionadas con la formación recibida.

 

A continuación, acudieron al taller Marketing 2.0 Euros, que había sido incluido dentro de las actividades programadas de forma paralela. Este taller fue impartido por José María Echevarría.  En él, se expuso una explicación de cómo conseguir un mejor posicionamiento de las páginas web con el fin de lograr que aparezcan en los primeros lugares de los buscadores y, de esta forma, incrementar las oportunidades de negocio de las empresas. Asimismo se hizo hincapié, en que la mayoría de las empresas definen mal los textos que aparecen en sus páginas y esto es la razón principal por la que no aparecen en las primeras posiciones, después, eso sí, de las páginas que pagan por figurar de forma preferente. Igualmente, se insistió en la importancia de la utilización de las aplicaciones informáticas para la realización de presentaciones y vídeos que posteriormente podrían ser alojados en las páginas web.  Por último, se hizo referencia al hecho de que toda esta tecnología es más simple de lo que parece pues existen multitud de plantillas accesibles a través de Internet y a unos precios bastante asequibles.

 

Deja un comentario