El amor más allá de ti

Por Inés Baudoin Velasco, profesora del ciclo GIAT 2º (accésit)

 

¿Qué es en realidad el amor? ¿Por qué cuando hablamos de amor, pensamos en el idilio de una pareja?

 

“Te escribo esta carta para recordarte que gracias por estar conmigo, por todo lo vivido, por tu apoyo incondicional y cariño, porque contigo iNES b.cada día es ilusionarme de nuevo, porque guías mi camino y me brindas esperanza…Porque forjamos juntos cada día, y en cada aventura, un futuro; y es que, en lo bueno y en lo malo siempre estás tú…para tirar de mí y frenarme si es necesario, caminando de mi mano, manteniendo un equilibrio. Qué bonito haber dado contigo, que coincidamos en esto y podamos compartirnos, compartir nuestras vidas…Me has acostumbrado a ti, a tus gustos y rarezas, a tus sorpresas, pero sobre todo a que, si en algún momento parece que te vas, al final siempre te quedas. Y te quedas para cambiar mi mundo y ponerlo patas arriba y devolverme a la vida.

 

Ocupas parte de tu vida en mí, me demuestras que querer no incluye cambiar a nadie, que el amor no está relacionado con el sacrificio. Me haces ver que amar no es renunciar a uno mismo: Me quieres como soy, te quiero como eres; no se puede pedir nada más de una persona que lo tiene todo sin ser perfecta y me pregunto: ¿Cómo podrás entenderme como me entiendes?, ¿cómo podrás hacerme reír como lo haces?, ¿cómo harás para conseguir que nunca me canse de esto? Es algo inexplicable. Te escribo esta carta para recordarte que gracias por seguir aquí, conmigo, Gracias por formar parte de mi vida.”

 

Cualquiera pensaría que esta carta va dirigida a esa persona a la que llamamos ‘pareja’, y nada más lejos de la realidad. En este caso yo he querido ir más allá. Creo que tenemos confundido el significado de la palabra amor; mi concepto del amor no se limita a la implicación emocional, al deseo o pasión hacia una persona, sino que abarca mucho más. Para mí el amor está en todas partes y en todos los sentidos: Amor es mi madre, un abrazo de mi padre, recuerdos de mi infancia con mi hermano, los besos en la mejilla de mis abuelos o una mirada cómplice de mi amiga.

 

He escrito esta carta pensando en todas y cada una de las personas que llenan mi día a día, quienes me lo hacen más fácil y me acompañan en este camino al que llamamos vida. He pensado en todo aquello que me provoca estar feliz, que me aporta una ilusión o simplemente bienestar en mi vida cotidiana ya que últimamente he aprendido a querer lo que hago, a sentirme satisfecha con lo que tengo y he obtenido hasta ahora. Y es que… para mí, el amor no está sólo en esa persona a la que llamamos ‘novio’, ‘novia’, es mucho más que eso. Como dijo en su día el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore: ‘El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.’

 

Deja un comentario