Mi experiencia Erasmus en Decroly

Por Linas Repčys estudiante de Panevėžys College

 

Sin duda una de las mejores experiencias que se puede vivir en la universidad es la de irte de Erasmus y estudiar un tiempo en otro país mediante una beca Erasmus. Sirve para aprender, sobre todo de la vida y, por supuesto, también para divertirte. A muchos les cambia la vida, y nosotros no somos una excepción.

 

Vine a Decroly, en Santander, con mi compañero y amigo Laurynas Skuda. Estudiamos administración de redes en Panevėžys Collage. Corría el año 2015 cuando de repenteLinas 1 IMG_20160404_130626045 (2) mi amigo y yo sin pensarlo mucho decidimos solicitarlo. Estábamos cansados de una rutina que no nos llevaba a nada y nos apetecía un cambio. De todas las opciones que barajábamos, el Erasmus nos pareció la más oportuna, y sin duda acertamos. Miramos las posibles ciudades a las que podíamos marcharnos y elegimos la que más nos gustó. Reconozco que no nos salimos de la generalidad y elegimos por este orden Santander. Al principio antes de venir tuvimos algo de yuyu, pero el yuyu se nos fue al estar por el camino del destino. No nos asustó incluso las cuatro capas de nubes que aparecieron por la ventanilla del avión sobre Santander. Al aterrizar sentimos el calor en toda la cara. Nos sentimos emocionados de, por fin, estar aquí.

 

El primer día, las personas con las que íbamos a vivir estos 3 meses, nos aceptaron con amabilidad y sonrisas. Eso nos hizo sentir como en casa pero estábamos ansiosos por poder salir y dar una vuelta por las calles de Santander. Aunque el tiempo fue algo grosero con nosotros, los paraguas nos salvaron y recorrimos toda la ciudad en 2 días. No sentimos los pies pero valía la pena ver lo bonito que es este sitio. Tiene algo especial y atractivo.

 

Después de nuestro primer fin de semana llegó el lunes y fue cuando nos tuvimos que presentar en Decroly. Fuimos recibidos con mucha ilusión y cariño por los empleados que nos enseñaron como es el sitio de nuestras prácticas, incluso hemos ido a las aulas, nos presentaron ante los alumnos y nos divertimos charlando un ratito con ellos. Los días siguientes venimos a realizar las prácticas. El tiempo no se hace largo y voy a revelar la razón. Tenemos unos compañeros estupendos que no nos dejan sin dudas en cualquier cuestión que tengamos, nos ayudan con toda la ilusión del mundo. Nuestro tutor de las practicas Javier Pérez se ocupa de nosotros todos los días. A parte del trabajo que nos da también nos cuenta muchas cosas sobre España y Cantabria.

 Linas 2 IMG_20160404_130626045 (1)

El Director de este centro Javier Muñiz es una persona brillante e interesante, con un toque de humor nos cuenta sus experiencias y opiniones. En general todas las personas que nos rodean aquí en Decroly son estupendas y amables. Nos sentimos muy a gusto de poder realizar las prácticas en este centro que, por el lado profesional, es avanzado y competitivo.

 

A parte de las prácticas nuestra vida fuera del centro es agradable, sin los recorridos diarios por Santander también hemos visitado el parque de la naturaleza de Cabárceno que nos dejó sorprendidos por lo grande que es y por tantas especies que vivían en él. Fuimos duros y lo hemos recorrido entero. Nos queda poco tiempo estar aquí pero lo disfrutamos cada día, incluso en esta experiencia hay un toque romántico que surgió de repente. Ni siquiera hay palabras que describan el suceso pero me enamoré de una chica española que me elevó la temperatura corporal.

 

Pienso que una experiencia como Erasmus puede dar una vuelta completa a tu vida, llenándote de experiencia necesaria para un trabajo en el futuro y conocimiento de cómo es una vida lejos de la familia, haciéndote más independiente. Por último, queremos agradecer a todos por habernos sido tan amables, habernos hecho sentir cómodos y ser una parte de vuestro personal. Yo, Linas, voy a volver aquí.

Deja un comentario